Linamar Suarez

Preparación para una maratón: Consejos clave para los días previos a tu próxima carrera

Te cuento cómo puedes prepararte para una maratón justo antes de correr.

Como corredora, intento cuidarme y prepararme correctamente para una maratón. Para ello, es importante tener claro qué hacer, en especial los días antes de correr y, sobre todo, relajarse y guardar la calma.

Sin embargo, puedo asegurarte que esa sensación de incertidumbre y nerviosismo es más común de lo que piensas. Pero no te preocupes, porque en este artículo te voy a compartir algunos consejos y tips para que puedas prepararte de la mejor manera posible justo antes de una maratón. Así que toma nota, ¡y prepárate para cruzar la línea de meta con éxito!

¡Lo más reciente!

Cuida el entrenamiento que no se ve.

El primer consejo, y quizá el más importante, es que tengas una rutina de descanso antes de una maratón. No se trata de ir dormidos por la vida, sino de tener actividad y respetar mucho el descanso. Este es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento que a menudo se pasa por alto.

Nutrición e hidratación para corredores de una maratón.

Es una semana de mucha ansiedad y es posible que tu cerebro te pida a gritos glucosa, pero lo más recomendable es controlar esos picos ansiosos que, si no se mantienen a raya, pueden ser peligrosos porque podemos comenzar a comer alimentos que no son saludables o no nos hacen bien. 

La carga de hidratos debe ser controlada, porque el descenso del volumen de entrenamiento ya provoca que no haya un vaciado excesivo de los niveles de glucógeno. Recuerda llevar una alimentación acorde a tu entrenamiento de maratón.

Cuidado con los alimentos ricos en fibra.

Debemos evitar excedernos en los alimentos ricos en fibra, ya que los nervios pueden hacer que vayamos al baño más de lo normal. En cambio, es recomendable incrementar la ingesta de sal para retener el nivel de agua y almacenar glucógeno en los últimos días.

Estar bien alimentadas e hidratadas.

La nutrición e hidratación son imprescindibles para un buen rendimiento. Es importante que el intestino no llegue saturado al día de la carrera, y que utilicemos lo que hayamos consumido unos dos días antes.

Continúa con las sesiones de fuerza y fortalecimiento.

Es fundamental estimular el cuerpo pero no sobrecargarlo. Un número menor de repeticiones y series puede ser suficiente. Necesitamos seguir activos para llegar en buena forma al día de la carrera.

Cuida tu mente.

El aspecto mental es crucial. Debemos manejar la ansiedad y llenarnos de mensajes positivos. La mente no siempre es nuestro mejor aliado, pero podemos superar cualquier obstáculo si nos mantenemos positivas y enfocadas.

Activación.

Es importante tener un entrenamiento corto el día antes para activar las piernas. De esta manera, llegaremos al día de la carrera en buena forma.

Analiza la carrera.

Antes del día de la carrera, es recomendable analizar la altura, la altitud, el recorrido, el outfit y dejar todo listo desde la noche anterior. Usa ropa y tenis que ya has usado en tus entrenamientos, no es momento de probar cosas nuevas.

Visualiza el éxito.

Imagina que has entrenado lo suficiente para tener un buen rendimiento. Piensa en que vas a disfrutar el recorrido, ten en cuenta la estrategia y los ritmos. Visualiza ese gran momento en el que levantes los brazos y cruces la meta. Todo habrá valido la pena.

Recuerda: Cuando crees que no puedes, solo has dado el 30%. El 60% restante es tu mente, y debe ser más fuerte. Si te mantienes positiva y enfocada, podrás superar cualquier obstáculo y alcanzar tus objetivos.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles. ¡Nos vemos en la línea de salida!

Ultimos Artículos

Colombia Moda: Mis 11 pasarelas favoritas

Colombia Moda: Mis 11 pasarelas favoritas Las pasarelas de...

Preparación para una maratón: Consejos clave para los días previos a tu próxima carrera

Preparación para una maratón: Consejos clave para los días...

Entrenamiento en verano: Tips para running en clima cálido

Entrenamiento en verano: Tips para running en clima cálido...

Mas post

Colombia Moda: Mis 11 pasarelas favoritas

Colombia Moda: Mis 11 pasarelas favoritas Las pasarelas de Colombia Moda contaron con diseñadoras colombianos que no solo están al...

Read More

Preparación para una maratón: Consejos clave para los días previos a tu próxima carrera

Preparación para una maratón: Consejos clave para los días previos a tu próxima carrera Te cuento cómo puedes prepararte para...

Read More

Entrenamiento en verano: Tips para running en clima cálido

Entrenamiento en verano: Tips para running en clima cálido Te doy algunos consejos para correr en verano y tips de...

Read More

Entrada

BLOG Título Principal Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera...

Read More

Contáctame o escríbeme al DM

Subscríbete a mi newsletter y entérate de todos los articulos que publico. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí!